El Obersalzberg y el Tercer Reich

The Obersalzberg and the 3. Reich. With rare and exceptional picture documents.

Guía turística para americanos, Berchtesgaden, 1982.



La residencia de Hitler.

Miles de visitantes llegaban a diario para ver a Hitler. El Obersalzberg se convirtió en un lugar de peregrinaje. A la derecha, miembros de la Juventud Hitleriana reciben un autógrafo del Führer. 

A la izquierda, el estudio de Hitler. Debajo, la sala de conferencias. 

A Hitler le gustaba pasear por el Obersalzberg. Siempre caminaba rápido. A la derecha, a lo alto, la casa de Dietrich Eckart. 

Eva Braun. A la derecha, junto a su hermana Gretl. Fotografía en color de Hitler y Eva Braun junto los hijos de unos amigos. 

A la izquierda, los duques de Windsor de visita en Berchtesgaden. Debajo el actor Georg Alexander con Eva Braun y su hermana. A la izquierda, Mussolini y Hitler.


El Berghof, destruido.


Las casas de Göring y Bormann en ruinas. El 30 de Abril de 1952 el Berghof fue derribado por orden del presidente bávaro Wilhelm Hoegner. 
La casa de Göring. Hitler le dio permiso para agrandarla. También añadió una piscina ubicada en el lugar más alto y hermoso del Obersalzberg. Göring a la derecha, junto a Hitler, con traje bávaro. 

Goering mandó construir un pabellón de caza. A la derecha, el estudio y salón de Göring. 

A Goering le gustaba jugar al tenis y era un buen montañero y esquiador. También tenía una pista de patinaje sobre hielo construida frente a su casa. A la derecha, un artículo sobre la destrucción del pabellón de caza, de 1949. 


Fotografías tras el bombardeo. 

Durante los últimos meses de la guerra, Goering mandó reforzar la planta baja. Las bombas no la destruyeron.  Una entrada que conduce al sótano de la casa, cubierta de agua. 


Martin Bormann estuvo a cargo de los trabajos de construcción. Hombre de gran vitalidad, no tuvo problemas para conseguir los mejores materiales. Casa de Bormann construida con tablas de madera en estilo rústico.  Estaba situado encima de un hotel. Sólo quedan los arbustos, donde una vez estuvo la casa.
Vista desde el balcón de Berghof hasta el Gutshof.  En el horizonte, el Lattengerbirge y debajo  Bischofswiessen y Berchtesgaden.

La casa de Bormann bombardeada.

Invernadero construido por Bormann. 
Cada día, aproximadamente 5000 personas iban a ver al Führer. Cada alemán tenía la ocasión de dormir un día en el hotel al precio de un marco solamente. 

Uno de los edificios más interesantes fue la conocida Casa de Té. Este edificio, a veces erróneamente llamado  "Casa para diplomáticos" o más tarde llamado Nido de Águila por los estadounidenses, fue solo idea de Bormann, quien también podría influir en Hitler para aprobar su construcción. Es difícil decir si Bormann quería encontrar un lugar donde sus reuniones con Hitler estuvieran menos perturbadas que en Berghof, o si deseara darle una atención especial a Hitler, o si quería crear una casa de representación suprema para las visitas de diplomáticos extranjeros.

Después de la guerra, se salvó de la destrucción al Nido del Águila y el Gobierno de Baviera alquiló el "Kehlsteinhaus" a una asociación alpina de Berchtesgaden, y se utilizó como restaurante de montaña.
El Obersalzberg no ha perdido su poder de atracción, es visitado por casi tantos extranjeros como alemanes. La mayoría de los visitantes van allí por su interés en la historia, por curiosidad y por su apego a los viejos tiempos.


1 comentario:

  1. Genial esta página. Muy original en todos los sentidos. Me encanta

    ResponderEliminar