Hitler, La biografía definitiva - Ian Kershaw

Reedición de la biografía de Kershaw, primera edición en este formato de abril 2019. Se han unificado los dos tomos, siendo reducido ligeramente el texto original. A pesar de la reducción, este tomo contiene más de 1300 páginas. 




2 comentarios:

  1. Buenos días y feliz año, a su criterio pues, ¿Cuál sería la biografía de Hitler más neutra y objetiva? Siempre he oído hablar que la de Robert Payne es modesta pero desintoxicada, la de Maser en principio es la oficial. También se habla bien de Zitelmann y ahora han sacado una monumental "Hitler Das Itinerar", en alemán muy a pesar, donde se documenta de forma minuciosa todos los pasos de la vida de Hitler. Muchas gracias por su trabajo y salud para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no recomendaría la biografía de Payne. Como ejemplo, Payne da por cierto la estancia de Hitler en Inglaterra, algo que ni está demostrado ni ningún historiador serio afirme.

      La de Maser la encuentro desfasada.

      Si tuviera que recomendar alguna, sería la de John Toland.

      En todo caso, quizá lo mejor es leer a los propios colaboradores y amigos, como Kubizek,Speer, Hans Baur, Hanna Reitsch, Heinrich Hoffmann, Christa Schroeder, o muchas memorias de militares que le trataron.

      Gracias, y feliz año.

      Eliminar